19 de enero de 2010

Lecturas 2009, repaso

Llegó un nuevo año y con él muchos proyectos que incluyen, por supuesto, ir vaciando la lista de libros por leer y poblar la de ya leídos.

Como vengo haciendo desde hace un par de años, les dejo el listado completo de las lecturas del año, encuentros que terminaron con algún que otro comentario que, en el momento de su lectura, me inspiraron.

Crímenes imperceptibles - Guillermo Martínez
Victoria Ocampo. El mundo como destino - María Esther Vazquez
La octava maravilla - Vlady Kociancich
Entre visillos - Carmen Martín Gaite
Desgracia - JM Coetzee
Algo sobre mi madre - Gabriela Acher
Bartleby, el escribiente - Herman Melville
El libro de Rachel - Martin Amis
El beso de la mujer araña - Manuel Puig
La multitud errante - Laura Restrepo
El extranjero - Albert Camus
Pequeñas infamias - Carmen Posadas
El vagón de las mujeres - Anita Nair
El aliento del cielo - Carson McCullers
Elegía para un americano - Siri Hustvedt
La condesa sangrienta - Alejandra Pizarnik
La invención de Morel - Adolfo Bioy Casares
El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald
El guardián entre el centeno - JD Salinger
El infinito en la palma de la mano - Gioconda Belli
Como una novela - Daniel Pennac
La invención de la soledad - Paul Auster
Confesiones de un burgués - Sandor Marai
El baile - Irene Nemirovsky
La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Y uno que lamentablemente se quedó en el tintero:
Mañana en la batalla piensa en mi - Javier Marias

El 2010 ya lleva varios dias andando y ya comenzó -al menos en mi caso- a sumar libros a sus listas.

¡Buena lectura para todos!


2 comentarios:

Leox dijo...

Woow , que mujer más ordenada. Es admirable ver tal nivel de orden en las lecturas de un año. Cuando yo me cambie del cuaderno al blog , ese orden que tenía con las lecturas quedo olvidado.
De las lecturas del 2009 yo me quedo con la invención de morel , el beso de la mujer araña .
Mm creo que el 2009 , fue mi año Puig

Soledad dijo...

Todo lo contrario Leox: soy una mujer tremendamente desordenada :), por eso recurro a las listas: para crear la ilusión de un poco de organización.
Concuerdo contigo en que tanto La Invención... como El beso...son dos grandes libros, y de lo mejor que he leido en años.
Gracias por la visita!