Tengo más de doscientos libros en mi biblioteca esperando que los lea (sin contar los e-books almacenados). No, no exagero. Soy una compradora compulsiva de libros. Soy una lectora compulsiva. Pero m i compulsión lectora choca contra el tiempo disponible para leer y mi compulsión compradora choca contra nada… o no chocaba, hoy choca de frente contra la crisis.
No voy a poner aquí el listado –no tengo ganas de tipear más de doscientos títulos- pero si puedo decir que en esa extensa lista de espera hay de todo. Incluso libros que jamás, si jamás, voy a leer.
En este momento, tengo en el asiento de al lado –estoy en el auto haciendo tiempo- siete libros. Uno de ellos ya lo leí y está esperando ser comentado. Los otros seis están esperando ser elegidos.
Dos novelas, dos ensayos, una antología poética y una antología periodística.
Seguramente combinaré. Un ensayo y una novela. Una novela y una antología. ¿Un ensayo y una antología?
Bioy Casares, Borges, Sontag, Briante, Manguel, Girondo… me esperan, aquí a mi lado. Y muchos otros –y estos mismos, pero distintos – en algún estante de mi biblioteca.
2 comentarios:
Jaja, pues ya somos dos,... aunque creo que tú me ganas, juas.
Ja ja ja ja!!!! Me encanta! Me recontra ganas. Yo tengo algunos libros en mi biblioteca a la espera de mi tiempo también, pero no 200, ni 100... nisiquiera 20...
ja ja ja! Me encanta.
Publicar un comentario