6 de febrero de 2006

PREGUNTAS SOBRE EL AMOR

Hoy mi hija me hizo una gran pregunta, y, ante la cara de espanto de tanto mojigato intolerante que nos rodean –a pesar de estar solas, me imaginaba sus expresiones de desaprobación- espero haberle dado una lección de libertad y aceptación.
¿Cuál fue la pregunta del millón? “Mami, ¿dos varones pueden casarse”. Teniendo en cuenta que ella tiene cinco años, es una pregunta que, realmente, no me esperaba aún. Pertenece a una generación mucho más avispada que la mía, por suerte.
Por supuesto –quienes me conocen no necesitaron llegar hasta aquí para conocer mi respuesta- le dije que SI. Dejando de lado nuestras leyes retrógradas, qué sólo permiten la unión de dos personas de diferente sexo –demasiado para su pequeña cabecita- le expliqué que las personas podían enamorarse de una persona del otro sexo o del propio, haciendo hincapié en la importancia del derecho a la libre elección. Lamentablemente, también tuve que explicarle que hay gente en nuestro querido mundo que no tolera que las otras personas puedan elegir cosas diferentes a las que ellos mismos eligieron, entonces los insultan, los golpean y hasta los matan.
Mi pequeña geniecilla me llenó de orgullo al decirme que “esa gente es muy mala y muy tonta, tienen que dejar a los otros hacer lo que quieran”.
Creo que sembré una buena semilla, se está convirtiendo en una hermosa personita.

………………………………………………………..

Perdimos a Betty Friedan. Murió el 4 de febrero, el día en que cumplía 85 años. Sus palabras e ideas nos ayudaron a despertar y siempre nos acompañarán en nuestra lucha.

Ha muerto Betty Friedan, una de las fundadoras del feminismo

Obituario – Por Hester Prynne

En Homenaje: entrevista a Betty Friedan - por Isabel Martínez Lozano


1 comentario:

Anónimo dijo...

seguro que en el futuro, esa niña tan espabilada sabrá apreciar la suerte que tuvo al tenerte como madre.
besos mil