17 de diciembre de 2011

Renacida - Susan Sontag (final)

Luego de escribir mis impresiones sobre la primera parte de Renacida, retome la lectura. Durante las primeras páginas tuve la grata sensación de que iba a tener que tragarme mis palabras anteriores, que la Sontag que admiro se veía reflejada en esta parte de sus diarios. Lamentablemente, esto duró muy poco. A las pocas páginas, la monotonía de las eternas listas, las abreviaturas que dificultan la lectura y los recortes que hacen que la historia sea ininteligible volvieron a ser la parte fundamental de esta obra.



Como decía en la primera parte de estos comentarios: seguiré buscando y conociendo a Susan Sontag a través de sus obras que ella decidió publicar y dar a conocer. No creo que los próximos tomos de sus diarios cuenten conmigo entre sus lectores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, a mí me pasó lo mismo. Me impresionó la lucidez de Susan al principio, dada su corta edad, pero luego me aburrió con sus listas y sus constantes quejas por malos amores. Lo que sí rescato es la bella música que nombra, que fui escuchando a la par de la lectura.Creo que esperaba algo mas intenso, íntimo y apasionado como los diarios de Nin o Khalo. Gracias por tus reseñas.¡Que te vuelvan las palabras y los mejores deseos para el próximo año!

Soledad dijo...

Hola axionyreaxion, gracias por pasar! La música es un tema que se me quedó en el tintero, pero como decís es bellísima.
Saludos!