17 de diciembre de 2011

Renacida - Susan Sontag (final)

Luego de escribir mis impresiones sobre la primera parte de Renacida, retome la lectura. Durante las primeras páginas tuve la grata sensación de que iba a tener que tragarme mis palabras anteriores, que la Sontag que admiro se veía reflejada en esta parte de sus diarios. Lamentablemente, esto duró muy poco. A las pocas páginas, la monotonía de las eternas listas, las abreviaturas que dificultan la lectura y los recortes que hacen que la historia sea ininteligible volvieron a ser la parte fundamental de esta obra.



Como decía en la primera parte de estos comentarios: seguiré buscando y conociendo a Susan Sontag a través de sus obras que ella decidió publicar y dar a conocer. No creo que los próximos tomos de sus diarios cuenten conmigo entre sus lectores.

3 comentarios:

axionyreaxion dijo...

Hola, a mí me pasó lo mismo. Me impresionó la lucidez de Susan al principio, dada su corta edad, pero luego me aburrió con sus listas y sus constantes quejas por malos amores. Lo que sí rescato es la bella música que nombra, que fui escuchando a la par de la lectura.Creo que esperaba algo mas intenso, íntimo y apasionado como los diarios de Nin o Khalo. Gracias por tus reseñas.¡Que te vuelvan las palabras y los mejores deseos para el próximo año!

Seña dijo...

BIEN POR EL BLOG!

Si te gusta escribir y leer te recomiendo visitar:

tucasaescomala.blogspot.com

Y si te gusta leer poesía, etc; aquí puedes descargarte una revista gratis!

http://difundetupalabracomalense.blogspot.com


Sigue escribiendo y leyendo! 

Soledad dijo...

Hola axionyreaxion, gracias por pasar! La música es un tema que se me quedó en el tintero, pero como decís es bellísima.
Saludos!