22 de enero de 2008

50 libros en un año

A principios de 2007 –mejor dicho a finales del 2006 pero pensando en el siguiente año– se me ocurrió formularme un propósito siguiendo una idea encontrada en la web: leer 50 libros a lo largo del año y hacer su comentario en el blog.

No hace falta decir que la segunda parte de este propósito –la de los comentarios– no la cumplí, basta con chequear los post y se encontrarán con apenas dos críticas.

Tengo que confesar que los libros leídos no alcanzaron, ni siquiera se acercaron, al número deseado (aunque los que tengo en lista de espera superan ese número…con creces). Según mi cuaderno de lecturas, el 2007 acabó con sólo nueve libros leídos… deseo con toda mi alma que alguno se me haya quedado sin anotar (lo cual implicaría que pasó sin pena ni gloria, así que en definitiva, ¿para qué contarlo?).

Para este 2008 no hay metas en cantidad, pero si muchas ganas de encontrar esos momentos de los que disponía antes para leer a mi gusto. No sé si es que estamos en enero –un mes bastante tranquilo en cuanto a trabajo y actividades sociales por estos lares– o que mi intento de organización del tiempo está dando sus frutos, el hecho es que estoy leyendo el quinto libro del año. No es que los esté devorando sin ton ni son. No, todo lo contrario, los leo con tranquilidad, degustándolos, asimilándolos, metiéndome con cuerpo y alma en cada una de sus historias.

No sé con cuántos libros podré establecer relación este año, de lo que si estoy segura es de que voy a disfrutarlos.

7 comentarios:

descatalogada dijo...

mmm me gusta tu proposito.. voy a copiartelo.. pero en vez de diez, pondré 25, que sino ni de coña lo cumplo...

un aquelarre? donde? invítameeeee...

Un Beso. :-D

descatalogada dijo...

en vez de cincuenta.. quería decir...

Aye dijo...

jaja, siempre una se propone leer 23456 libros que no podra leer por mas que lo desee con toda el alma, pero igual esta bueno que ya vayas por cinco, a un solo mes del año (un mes ya? y yo que siento que empezo ayer...) Yo no sé por cuantos voy por ahora, pero debo ir por 5 o parecido. Igual mi cuenta de lectura de libros es muy insólita porque leo muchas cosas a la vez, casi al mismo tiempo, y algunas ni siquiera las termino, o las devoro y luego las olvido. De todas formas mi meta este año es leer clásicos que no puedo saltear. Empecé con Cien años de Soledad, y creo que fue una muy buena elección. Ya veré con qué clásico sigo... =)


Besos y muchos mas libross!! =P

Elena dijo...

Querida Sole

Llevo un tiempo sin pasarme por tu blog y me he quedado muerta cuando he leído lo del intento de secuestro. ¡Qué pesadilla! No puedo imaginarme pasar por una situación así. Espero que poco a poco se te vaya pasando el susto, aunque es algo para no olvidar en mucho tiempo.

Me alegro de que este año tengas más tiempo para leer. Yo ando siempre súper liada, y aunque no puedo leer demasiado intento disfrutar de esos pequeños ratos de lectura tan maravillosos. Deberías colgar algunos comentarios sobre los libros que vas leyendo, así podríamos intercambiar opiniones.

Un abrazo

Soy ficción dijo...

Es q 50 libros eran muchos, y lo q esta claro es q lo importante es deleitarte con ellos. cada uno tiene su propio ritmo, es mejor dejarse llevar por ellos :)

Sol dijo...

50 libros en un año!??! Wow, yo no podría hacer eso jamás. Yo leo despacio, subrayando las frases que me gustan, re-leyendo las que me encantaron. Mi lista de espera es gigante también, ojalá la pueda cumplir toda porque sólo crece y crece y crce... es un placer leer.

Gracias por tu visita y comentario, espero que vuelvas.

Saludos.

uminuscula dijo...

hola...