8 de noviembre de 2006

LIBROS

Alimentando a mi último vicio -seguir los links que voy encontrando en los blogs amigos-, llegué a Mi vida con Malglam. Ahí, chusmeando en sus posts, encontré una especie de desafío, del cual realmente no encontré la fuente, pero que me pareció interesante.

La idea es leer cincuenta libros por año, haciendo de cada uno de ellos una reseña. Al principio me entusiasmé con la iniciativa, pero por supuesto me di cuenta de que a mi los tiempo no me dan ni por casualidad.

Pero si me anoto en la parte de la reseña. Ya las verán por aquí. Toda propuesta que permita conocer libros y autores desconocidos -por uno mismo, se entiende- me parece válida y muy interesante. ¿Alguien más nos cuenta sobre sus lecturas?

5 comentarios:

JENNY dijo...

Gracias por tu visita en mi blog, celebro que te hayan gustado los abrazos!!

Yo soy una fanática de la lectura, pero desde que tuve los tres niños recorté mucho el tiempo de leer y ahora también con los blogs... los libros los tengo un poco abandonados...

El desafío de los 50 libros en un año, es un reto fuerte pero no imposible, conmigo trabajó una chica que se leía un promedio de 1 libro semanal...

Uno de los últimos libros que leí fue el Codigo Da Vincci (lo leí en 3 días), que hasta ese entonces jamás me había planteado la historia de Jesús y todas esas intrigas alrededor de su descendencia, luego como me quedé con más dudas, leí Los evangelios apócrifos. Era una especie de prensa rosa de aquellos tiempos... era como cotillear en la vida de los que estaban alrededor de Jesús o lo que hacían sus padres María y JOsé, cómo fue su matrimonio, los primeros 12 años de Jesús... Anécdotas cortas. Tengo toda una colección de estos libros, pero están nuevos, sin leer aún...

Otro libro que me dejó en desconcierto fue El Amante Lesbiano de JOsé Luis Sampedro, fue una extraña historia.

Y si sigo, puedo pasar toda la tarde acerca de las impresiones que me han dejado los libros, mis grandes amigos!

Seguiré de visita por aquí, un abrazo!

Elena dijo...

Gran desafío, también imposible para mí, desgraciadamente. Ojalá pudiera leer todos esos libros, robarle tiempo al trabajo y al sueño y ganar 50 historias llemas de palabras al año...
Me ha gustado tu blog. Gracias por tu visita y el enlace. También me verás por aquí asiduamente.
Un abrazo

Dante Paradiso dijo...

Buena idea, justamente tambien empece en mi blog a hacer un par de resenas. Por ahora tengo Junky de Burroughs y Pulp de Buko. Si tenes ganas pegate una vuelta. Deu!

pies diminutos dijo...

Leer "por imposición" cincuenta libros es una locura... no por el número sino por la imposición... se pueden leer 100 o 20, según las ganas y el tiempo de cada uno pero no creo que forzar la máquina lectora sea bueno... te lo digo yo, que me "obligan" en mi carrera de Filología a leer un número superior al que mencionas... ante todo, leer cuando y cuanto nos apetezca... Saludos y enhorabuena por el blog.

Marie dijo...

Gracias por acompañarme en el camino que más amo que es la escritura, gracias por comentar en mi casa y por pertenecer a ella con calidad de espíritu. Te deseo una feliz navidad y que reine el amor en tu alma…