16 de diciembre de 2010

Jane Austen y Google


Hoy se cumplen 235 años del nacimiento de la escritora inglesa Jane Austen, compañera con sus obras de mi adolescencia. Sensatez y sentimiento, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park, son algunos de sus textos que me hicieron reir, llorar y patalear, y las cuales vistas luego en adaptaciones para cine o televisión me llevaron de vuelta a esas épocas (y algunas, debo decirlo, me defraudaron tremendamente).


Esta entrada iba a ser sólo un recordatorio de la gran Jane, hasta que encontré en algunos blogs españoles el doodle de google (las adaptaciones del logo del buscador en función de algún hecho importante) y me pareció realmente hermoso. Pero resulta que Google Argentina no lo tiene. ¿Por qué será? ¿Considerarán que en este país no hay seguidores de Austen? ¿que en este país no la conocemos? ¿o simplemente son ellos los que no la conocen? No lo sé, pero este es un reclamo hacia Google Argentina: los campeonatos deportivos son recordados hasta el cansancio, pero lo que tiene que ver con literatura suele pasar totalmente desapercibido.


Les dejo las capturas de pantallas como prueba irrefutable de esto:





Google España






Google Argentina






6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tampoco lo vi en google méxico...a saber por qué.
Por cierto ¡feliz 2011! que este año traiga para tí la realización de tus sueños, la construcción de muchos deseos en tu corazón, salud, paz, amor, armonía, amistad, prosperidad.
Un beso,
Ale.

Vilma Santillán dijo...

Gracias Sole por esta nota. Yo también leí a Austen en mi adolescenica, pero más tarde también. Nunca está de más un libro suyo en un biblioteca que se precie.
Saludos.
vilma

Vilma Santillán dijo...

Gracias Sole por subir "Dónde quedan los cuerpos" a la lista de blogs que leés.

Vilma

Soledad dijo...

Gracias Ale, que tu 2011 también llegue lleno de buenas cosas.
Un beso,

Soledad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad dijo...

Hola Vilma, creo que Jane Austen y Louisa May Alcott son dos de las mujeres que marcaron con sus palabras la adolescencia de muchas de nosotras.
Saludos,