11 de agosto de 2010

Por la web

Vía El mal pensante descubro una web bastante interesante: The Book Seer, una página que, a partir de los libros leídos, te recomienda nuevas lecturas.

Íntegramente en inglés hace dos listados de recomendaciones: una de Amazon y otra de la propia web. Yo pedí que me recomendaran, entre otros, a partir de "Firmin". Varios de los libros ya los conocía, pero hubo algunos de autores totalmente desconocidos para mí. Quizás sea una buena herramienta para seguir haciendo descubrimientos literarios.

Una sola cosa me desconcertó, pero quizás ustedes puedan ayudarme: la recomendación de la web fue "El perfume" de Patrick Süskind. Realmente no encuentro la relación...¿alguna idea?

9 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Qué curiosas las dos páginas que envías, no conocía para nada la del Malpensante.

La otra quizá no acierte siempre, pero está bien, yo he puesto un libro de Balzac y Amazon me ha recomendado todos los demás que deben tener del mismo autor, y algún clásico más.

Eso sí, no aparece ningún autor español, para mi disgusto.

La asociación Firmin/El Perfume me desconcierta a mí también.

Soledad dijo...

loque: creo que sirve fundamentalmente para descubrir nuevos títulos y autores.

Saludos!

Vilma Santillán dijo...

Acá va un comentario que no tiene nada que ver con tu nota, pero que no supe dónde escribirlo: vi el blog "Los cordobeses somos así" (figura la entrada como de hace un año, nota sobre mascotas)y de ahí salté a una galería maravillosa de fotos de un italiano sobre su gato, Mimmo. Una belleza, Sole, mirala por favor si te gustan los animales.
Besos.
Vilma

Anónimo dijo...

¡que interesante la página que recomienda libros! ¡no la conocía! arghhhh ahora voy a tener más recomendaciones de las que ya de por si tengo ;) jijiji ¡gracias! la del malpensante tampoco la conocía.

Y ni idea de dónde pensaron que el Perfume sería buena recomendación para quien ha disfrutado Firmin...quizá eso me anime a leer el libro de Patrick porque aún no lo leo ^^

Soledad dijo...

Vilma: ese es un blog de un compañero de la facultad (de Comunicación), sigo a varios de ellos para apagar un poco la nostalgia. Entre los animales los que más amo son precisamente los gatos :) Bss

Soledad dijo...

bibliobulímica: no te pierdas El perfume, es un libro realmente excelente.
Saludos,

Vilma Santillán dijo...

Sole: curioseando por tu blog, di con el de Isi(From Isi)y de allí obtuve los datos de algunos libros muy interesantes (o mejor dicho, que me han parecido muy interesantes) que ya apunté para comprarlos. Lo patológico del tema es que del blog de Isi pasé a otro blog de literatura y también de allí saqué datos de otros libros, por lo cual la "listita" inicial va engordando lentamente...Esto del gusto por los libros y la literatura realmente es una enfermedad!
Besos.
Vilma

Soledad dijo...

Vilma: ¡Bienvenida al club! :) Vas a ver que este blog (y varios de los que podes encontrar linkeados acá) pertenecen a un grupo de personas que está realmente enferma: todos somos adictos a los libros. Pero es tan bueno estar enfermo de esto...¿no? ¿Qué libros anotaste en la lista? Contame!
Besos

Vilma Santillán dijo...

Sole

Anoté de Muñoz Molina "La noche de los tiempos" (novel); de Peter Manseau "La biblioteca de los sueños rotos" (también novela) y del aviso de una librería del blog de Isi, un ensayo español, ganador del XXVI Premio de Ensayo Juan Gil-Albert, sobre un incidente ocurrido en un familia noble valenciana en los '50 y cómo hoy se ha develado la verdad sobre el hecho. Se llama "Sangre azul.Vida y delirioi de Margarita Ruiz de Lihory", y su atuor es Cándido Polo. Creo que va a serinteresante para mi mamá (por supuesto, después se lo pido y yo también lo leeré). En cuanto a la "listita", hace años que tengo una, que ya ocupa un par de cuadernos escolares.
Besos.
Vilma