7 de agosto de 2010

Agosto

Teniendo en cuenta que julio fue un mes perdido para la lectura ya que no logré organizarme, y que junio fue bastante productivo (no lograba leer cuatro libros en un mes desde mis veinte años), creo que la idea del reto personal fue una buena estrategia. En agosto la característica que comparten los libros que elegí es que son autores que nunca he leído antes: Le Clezio, Haddon, Cumming y Bennet.

Si bien todos tienen más de un libro publicado, guiándome por sugerencias, temas e instinto, elegí los siguientes:

* de Le Clezio, "El africano"
* de Haddon, "El incidente del perro a medianoche"
* de Cummings, "Las horas"
(éste contrariando mi precepto de no leer un libro que ha sido adaptado al cine y que ya vi la película, ya me quejaba de esto en el comentario sobre “El lector”, pero como con “El gran Gatsby” tuve una buena experiencia, espero que está se parezca más a Fitzgerald que a Schlink)
*de Bennett, "Una lectora nada común"

Como siempre, ya les contaré que tal me va, espero esta vez poder ir reseñándolos a medida que los leo, ya que aún tengo pendientes dos de las de junio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de estos cuatro yo sólo he leído dos: el de Haddon y el de Bennet. Ambos me gustaron muchísimo.
Estaré atenta de tus reseñas de los otros dos para ver de qué van.
Un abrazo,
Ale.

Soledad dijo...

Ale: ufff! aún tengo pendientes dos reseñas de mi reto de junio...vengo muy atrasada!! Pero prometo publicar estas, e ir poniédnome al día. No sólo con las reseñas sino también con las lecturas que siguen siendo erráticas.
Saludos!