30 de abril de 2010

Seda - Alessandro Baricco (empezando)

Son numerosas las cosas que hacen que me decida por un libro o por otro a la hora de sentarme a leer. En estos momentos tengo unos diez libros esperándome, y tengo varios dias en los que -por no tener la cabeza puesta en su justo lugar- no me decido por uno ni por otro. Pero hoy ocurrió algo que me hizo decidir: una entrevista radial a Alessandro Baricco hizo que tomara de esa pila Seda.

Numerosos comentarios lo hicieron llegar a mi lista de por leer, hoy lo tengo entre manos para comenzar a conocernos.

8 comentarios:

Isi dijo...

Es un libro muy especial y también te recomiendo la película: es preciosa, aunque no sé por qué razón debió de pasar sin pena ni gloria...

Soledad dijo...

Isi: hasta el momento me está resultando de lo más interesante, ya lo comentaré. Ni siquiera sabía que habían hecho una película, y eso que suelo estar bastante al tanto de los estrenos. Voy a buscarla. Gracias por la recomendación!

Isi dijo...

Bueno, la película no es de las novedades; igual ya tiene 3 años, pero no te se decir con exactitud.

Pero es más que recomendable, de verdad.

Fuensanta Niñirola dijo...

Yo no he visto la peli, pero el libro es divino. Es lo mejor que ha hecho Baricco, en mi opinión.

Leox dijo...

Mis Bariccos preferidos en orden:

Esta historia

Seda

City

Oceano Mar

Novechento

en fin , todo Baricco se agradece

Aye dijo...

ese libro es hermoso
justo hoy lo tengo a un costado, estuve buscando en él algunas imágenes, de esas que te quedan grabadas en los ojos aunque sólo sean palabras
:)

quizás exagere, pero lo considero uno de los libros más bellos, como alguien me dijo al recomendarmelo: un texto que está escrito como la seda, lenta, tranquilamente, pero con una delicadeza y profundidad que dejan la sensación sobre la piel un buen rato.

Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice :)
Y gracias por pasar por mi blog!
Besos!

Soledad dijo...

Leox: gracias por las sugerencias, sólo conocía Seda. Seguramente agregaré varios de estos en mi lista de "Por leer" (que ya se ha vuelto como dicen por ahí en un "Plan infinito").
Saludos,

Soledad dijo...

Aye:qué bueno volver a verte por aquí. Seda me está gustando muchísimo, y tiene muchas de esas imágenes de las que hablas, maravillosas y que son como una caricia...tal como la seda.
Gracias por tu visita. Bss