7 de julio de 2007

Frida Kahlo

1907 - 6 de julio - 2007
100 años del nacimiento de Frida Kahlo



Frida Kahlo fue una mujer que llevó adelante su arte a pesar del dolor físico que la acompañó desde su adolescencia.

Con resabios de una poliomelitis a cuestas, Frida sufre a sus dieciocho años un accidente de tránsito que la marcó para siempre, tanto en su vida como en su arte.

Con la columna partida, la cabeza del fémur y las costillas rotas, la pelvis y las piernas fracturadas en varias partes y el pie aplastado –todo como consecuencia del accidente- , Frida se vuelca a la pintura para poder sobrellevar los largos períodos en los que tuvo que permanecer en cama convaleciente.
La mayor parte de la obra de Kahlo son autorretratos. Ya sea sola o con otros personas, Frida refleja momentos y hechos que la marcaron: la relación con su marido Diego Rivera, la forma de sentir su cuerpo, su estado de salud, la imposibilidad de tener hijos, así como su filosofía de la naturaleza y de la vida y su visión del mundo.

Murió el 13 de julio de 1954, a pocos días de haber cumplido 47 años, en la Casa Azul, donde nació y vivió gran parte de su vida, hoy convertida en museo.

3 comentarios:

Marie dijo...

Me fascina esta mujer. Su vida es un canto a la perseverancia, al amor, a la lealtad. Realmente la admiro mucho y considero que a través de sus obras ella escribió su historia, su autobiografía.

Un beso, amiga.

ángel dijo...

Talento y leyenda. Sin duda, una de las más importantes del Siglo XX iberoamericano.

Un gusto leerte.


Saludos...

Anónimo dijo...

Well written article.