
Un hombre, divorciado dos veces, profesor universitario, escritor, con una hija que vive en una ciudad lejana, sola en una granja. Las mujeres en su vida son conquistas de una noche o un minuto.
Un individuo que no tiene absolutamente nada. O eso es lo que aparenta. Un hombre que intenta demostrar que lo suyo es el amor, pero que no consigue sentirlo ni motivarlo. Un hombre que, a pesar de las desgracias que van ocurriendo en su vida, una tras otra como los eslabones de una cadena, nunca es bendecido, como en la mayoría de las historias de ficción, con la gracia de un futuro más amable. Un presente y un pasado signados por la tragedia y un futuro que no se presenta más auguroso.
Una historia cruel, ambientada en Sudáfrica, con dos grupos en disputa. Los blancos y los negros. Las costumbres de uno y de otro. Costumbres, las del otro, que no son comprendidas por el padre pero aceptadas hasta el ridículo por su hija.
John Maxwell Coetzee nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1940. Multi premiado escritor –entre otros el Premio Nobel de Literatura en 2003-, refleja en sus obras las contradicciones de la historia africana y ataca el sistema del apartheid, bregando por la justicia social en su país.